CONOCÉ LA ESCUELA
Institucional
Niveles Académicos
Extensión Educativa
Desarrollo Institucional
Egresados y egresadas
¡Seguinos!
#1
ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE
#7
INCENTIVAMOS LA CURIOSIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO
#2
DISFRUTAR DE APRENDER
#3
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
#4
HUMANIDADES Y ARTES
#4
CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD JUDÍA
#6
ACTIVIDADES RECREATIVAS
previous arrow
next arrow

Formación bilingüe, humanista y de excelencia académica.

En nuestra Escuela, brindamos a los y las estudiantes conocimientos de ciencias, tecnología, humanidades, artes, lenguas y valores judaicos. Estamos atentos a los acontecimientos que conmueven a la sociedad y a los descubrimientos y aportes que se producen en el campo de la cultura general. Incorporamos el saber construido por los chicos y las chicas dentro y fuera de la escuela y contribuimos a organizarlo, sistematizarlo y enriquecerlo.

Desarrollamos proyectos interdisciplinarios entre las distintas áreas de aprendizaje para formar estudiantes autónomos/as con habilidades y  conocimientos sólidos. 

 

Es importante para nosotros fomentar un ambiente de respeto y convivencia en el aula para que los estudiantes crezcan en autoestima y responsabilidad frente a la tarea en equipo. 

PRIMARIA

Aprendizaje centrado
en la persona

En la Escuela trabajan asesores que capacitan a nuestros/as docentes de manera semanal en cada disciplina. También, auxiliares docentes que permiten acompañar la heterogeneidad de los grupos escolares. 

 

 

Además, contamos con docentes tutores en cada grado que trabajan en equipo, se capacitan, generan y recrean recursos, planifican actividades y buscan formas de intervención para producir transformaciones positivas en la dinámica grupal. La temática que profundizan responde a las inquietudes, necesidades e intereses de nuestros y nuestras estudiantes en cada momento evolutivo. Una pausa en la cotidianeidad del trabajo áulico para escuchar y ser escuchado, privilegiando la conversación reflexiva en torno a las diferentes temáticas que hacen a la vida de las infancias.

Educación bilingüe
(Certificación oficial)

Nuestra Escuela cuenta con la certificación oficial como Primaria Bilingüe y es miembro de ESSARP. 


Desde 1° grado incluimos materiales curriculares en inglés: Science, Social Studies, Geometry, Storytelling y Art. 


Además, nuestros y nuestras estudiantes rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge -Moovers, key for Schools (ex KET) y Preliminary for Schools (ex PET)- con el objetivo de sistematizar los conocimientos y de prepararlos para cursar – en nuestra Escuela Secundaria- el bachillerato internacional. 

Identidad judía

A través de una multiplicidad de propuestas pedagógicas nuestros y nuestras estudiantes realizan los aprendizajes y viven las experiencias necesarias para la consolidación de una identidad judía comprometida con el legado ético de nuestro pueblo.

Cuando estudian Torá, los/as ayudamos a dialogar con los textos fundacionales y los/as acompañamos en la natural pregunta por el origen del mundo y de la vida. Nuestra forma de transmitir la historia y las tradiciones, los festejos y conmemoraciones, la lengua hebrea y el apego a Israel, se lleva a cabo desde una perspectiva humanista y pluralista, en consonancia con las ideas de Martín Buber. Es éste un modo de mantener vivo el diálogo que nuestra comunidad mantiene consigo misma a través del tiempo.

Propuestas especiales

  • ✔Programación
  • ✔Violín
  • ✔Filosofía
  • ✔Música
  • ✔Drama
  • ✔Storytelling
  • ✔Tutoría
  • ✔Campamentos y viajes de estudio
  • ✔Talleres extraescolares

La Escuela Primaria sigue
creciendo

Con la adquisición del terreno de la calle Güemes, ampliaremos la Escuela Primaria en 2500 . Esto nos permitirá renovar los espacios ya existentes y crear otros nuevos. El proyecto contempla la creación de un edificio sustentable con más patios de juego, un comedor, un salón de eventos, aulas flexibles en interior y exterior, espacios maker y jardines verticales.

Reproducir vídeo